Investigación y Desarrollo

El ecosistema global de ciencias que traspasa las fronteras de la investigación clínica ha cambiado. Hace una década atrás la innovación solo era producida por los gigantes globales que desarrollaban y entregaban nuevos productos desde sus propios laboratorios, sin embrago, en la década pasada la innovación ha surgido de las pequeñas compañías biofarmacéuticas y con espíritu emprendedor. Se transformó de un sistema lleno de gigantes globales, trabajando aislados, en un floreciente ecosistema de pequeñas casas de I&D, compañías farmacéuticas regionales y de académicos colaborando y trabajando en asociación para traer a la luz algunos de los productos más innovadores que haya conocido la humanidad.

En virtud de este cambio de paradigma, GBT ha sido creada para seguir un camino distinto de I&D. Como muchas de las compañías más innovadoras del mundo, GBT gestiona deliberadamente administra el flujo de conocimiento de todas las fronteras organizacionales, utilizando mecanismos pecuniarios y no pecuniarios para asegurar que su tecnología sea de la mejor que el mundo tiene para ofrecer en innovación clínica y que pueda ser aprovechada, en todo momento.

GBT adopta la Innovación Abierta como uno de sus principios. La gran parte de las fuentes de información de GBT son a través de la asociación con la biotecnología y otras compañías farmacéuticas de todo el mundo. Complementamos dicho proceso con nuestros esfuerzos en iniciativas privadas de I&D, para alcanzar una sólida productividad en I&D y ofrecer terapias verdaderamente innovadoras que transformen la vida y restituyan la esperanza en toda la región de Latinoamérica.

Utilizando la Innovación Abierta, GBT tiene condiciones de ofrecer un nivel de innovación comparable a las compañías más avanzadas del mundo. GBT tiene asociaciones de larga data con líderes globales de la calidad y prestigio de Actelion®, Basilea Pharmaceutica®, Biocad®, Celgene Corporation®, CSL Behring®, Dr. Falk Pharma®, Grupo Ferrer®, Gilead Sciences®, Leadiant Biosciences®, Pierre-Fabre Medicament®, Pint Pharma® y Stallergenes-Greer®. Al mismo tiempo, GBT tiene su propio equipo con más de 80 personas totalmente dedicadas al descubrimiento, desarrollo y registro de nuevos productos, trabajando en uno de los centros de investigación y desarrollo más avanzados de la región.

GBT tiene un sólido equipo de científicos y expertos en el área de desarrollo de negocios que están en contacto permanente los centros de innovación en todo el mundo y los médicos más conocidos de la región para evaluar cientos de posibles cooperaciones todos los años. Tenemos también un criterio disciplinado que nos permite comprender las tendencias de investigación más avanzadas y determinar qué productos serán más adecuados para la región, y, decidir si los vamos a desarrollar internamente o quiénes son los mejores candidatos para una colaboración. Combinando todo su abundante ecosistema, GBT tiene actualmente más de 50 programas de investigación en distintas etapas de desarrollo y unas 150 moléculas en fase comercial.