La inflamación consiste en una respuesta del organismo a determinada agresión - ya sea provocada por un trauma, un microorganismo o una sustancia química -, con el objetivo de combatir y eliminar al agente responsable por el problema. Existen aún, los procesos decurrentes de un cuadro autoinmune, o sea, cuando el sistema inmunológico entra en desequilibrio y ataca a los tejidos del propio cuerpo.

Independientemente de su origen, la inflamación es desencadenada por una secuencia de eventos, que inicia con la dilatación de los vasos sanguíneos, involucra células de defensa, por ejemplo, los neutrófilos y los mastocitos, y evoluciona a la producción de sustancias químicas, las llamadas citoquinas.

Interrumpir las etapas de este mecanismo, impidiendo que el ciclo de la inflamación se complete, es la principal función de los medicamentos del grupo de los antiinflamatorios. Paralelamente, ellos mitigan el calentamiento local y el dolor, que acostumbran a acompañar a la reacción.

El Grupo Biotoscana cuenta con una línea específica de inmunología e inflamación en su cartera de productos, cada una desarrollada para el sistema afectado por la inflamación, como el gastrointestinal y el respiratorio.

De esta forma contribuye no solo con la regresión de ciertas enfermedades, como también con la calidad de vida del paciente, otorgándole, más confort y bienestar para realizar sus actividades diarias.

ProductosMolécula
Sandoglobulina Inmunoglobulina
Salofalk Mesalazina
Alprostapint Alprostadil
Beriate Factor viii
Haemate Factor viii, von willebrand
Ursofalk Acido ursodesoxicolico
Albumina Albumina
Varicela
Beriplast Aprotinina, trombina
Hepavax Hbsag
Alburex Albumina
Tuberbut Tobramicina
Modina Fingolimod
Beriglobina Gammaglobulina humana
Rhophylac Plasma humano
Budenofalk Budesonida
Klean Polietlenglicol
rivigen Inmunoglobulina
Cronopep Esomeprazol
Endofalk Macrogol
Factor Factor viii
DISLEP(r) LEVOLSUPIRIDE
Afluria Cepa del virus influenza
Haemocomplettan Fibrinogeno
Biomotil Levosulpiride
Tetanogamma Toxoide tetanico
Berinin Factor ix
entaglobin Inmunoglobulina
Fibrofalk Ispaghula
Fibrogammin Fibrogammin
Hizentra Inmunoglobulina
Biosporin Ciclosporina
lantaben Ispaghula husk
Vingraf
Ciplaprazol
Artrosin