Grupo Biotoscana anuncia cambio en el directorio

Montevideo, 21 de octubre de 2019 – BIOTOSCANA INVESTMENTS S.A. anunció hoy el nombramiento del Sr.Claudio Coracini como el nuevo Chief Executive Officer (CEO) interino del Grupo Biotoscana. El Sr. Federico Wintour deja la compañía. El cambio será efectivo inmediatamente.

El Consejo de Administración agradece al Sr. Wintour por sus contribuciones a la Compañía durante el último año y felicita al Sr. Coracini por sus nuevas atribuciones.

«Estoy muy contento de que Coracini asuma este cargo durante este período de transición. Él fue el impulsor clave de la cultura transaccional para integrar a United Medical en GBT. Y su experiencia, su liderazgo demostrado y su conocimiento del mercado y de la empresa ayudarán sin duda a GBT a pasar a la siguiente fase», dijo Juan Pablo Zucchini, Presidente del Consejo de Administración.

Claudio tiene más de cuarenta años de experiencia en el mercado farmacéutico y, lo más importante, conoce GBT y ha formado parte del equipo durante los últimos cinco años. Fue responsable de las operaciones brasileñas, liderando la estructura comercial, asuntos regulatorios, médicos y de compliance. Durante su gestión, United Medical pudo maximizar el rendimiento de los principales productos y lanzar 4 nuevos productos innovadores en el país. Antes de unirse a GBT, Coracini trabajó en varias compañías farmacéuticas, como Eli Lilly, Pfizer, Novo Nordisk y Shire. Claudio será el CEO interino en este período de transición y acumulará la función de Country Manager de Brasil.

Es licenciado en Comunicación Social por la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM) y tiene un posgrado en Marketing por la ESPM.

«He estado con GBT durante los últimos cinco años y sé del gran potencial que tenemos, así que estoy muy entusiasmado con este nuevo reto de apoyar a todo el grupo en el próximo capítulo de la compañía», dijo Claudio Coracini.

Ver el articulo completo.

Acerca de GBT Grupo Biotoscana
GBT-Grupo Biotoscana (GBT) es un grupo biofarmacéutico que opera en la región latinoamericana de rápido crecimiento y se enfoca en segmentos de mercado de rápido crecimiento tales como enfermedades infecciosas, oncología y onco-hematología, tratamientos especiales, inmunología e inflamación y enfermedades huérfanas/raras, entre otras. Actualmente, GBT está presente en 10 países de América Latina, donde opera bajo las compañías Biotoscana, United Medical, LKM y DOSA. La sólida cartera de GBT combina licencias de clase mundial y productos patentados. Para obtener más información, visite www.grupobiotoscana.com.