Grupo Biotoscana anuncia restructuración corporativa

Montevideo, Uruguay, 24 de octubre de 2017 – GBT-Grupo Biotoscana (B3: GBIO33), una empresa biofarmacéutica líder em América Latina, anuncia hoy el realineamiento de su estructura administrativa. Para ganar velocidad y concentrarse en nuevos lanzamientos en territorios fundamentales, el Sr. Mariano García-Valiño (CEO de Grupo Biotoscana) será directamente responsable de supervisar Brasil y Argentina, las dos mayores operaciones de la empresa.

Además, la empresa también creó el cargo de Vice-Presidente Ejecutivo (EVP) de la Región de Los Andes, que será ocupado por la veterana de GBT, la Sra. Julieta Serna. Ella será responsable por liderar las operaciones en Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, reportando directamente al Sr. García-Valiño. En consecuencia, el Sr. Jorge Ramos dejará la compañía.

«Esto nos permitirá enfocar y priorizar las oportunidades más importantes de nuestro negocio» dijo el Sr. García-Valiño en un comunicado interno. «Como saben, anunciamos recientemente un acuerdo con EISAI, el cual nos da acceso inmediato a dos activos en México y cuatro en Brasil. Al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de lanzar o Zevtera en Argentina en el primer trimestre, y en México tenemos un buen problema: precisamos acelerar para lanzar no uno, sino tres productos. Nuestro foco en la materialización del pipeline tiene que ser primordial».

La Sra. Serna, miembro del equipo original que idealizó la compañía junto con el Sr. García-Valiño en Advent International, fue indispensable para el desarrollo de GBT en varios frentes de actuación. Recientemente, ella actuó como Directora de Estrategia de la compañía. La empresa está en la etapa final de reclutamiento para elegir un sustituto para ocupar el cargo anterior de la Sra. Serna. Mientras tanto, Nuno Toscano, del Grupo de Apoyo al Portfolio de Advent, ocupará temporariamente el cargo»

Ver el artículo completo.

About GBT
GBT-Grupo Biotoscana (GBT) is a biopharmaceutical group that operates in the fast-growing Latin American region and focuses on rapidly growing market segments such as infectious diseases, oncology and onco-hematology, special treatments, immunology and inflammation and orphan/rare diseases, among others. GBT is currently present throughout 10 Latin American countries where it operates under its companies Biotoscana, United Medical and LKM. GBT’s strong portfolio combines world-class licenses and proprietary products.

Para averiguar más sobre Grupo Biotoscana, por favor visite www.grupobiotoscana.com.