Grupo Biotoscana expande su alianza con Gilead Sciences

El Grupo Biotoscana expande su alianza con Gilead Sciences en el tratamiento de la Hepatitis C en Brasil. El nuevo acuerdo extiende el tiempo de derechos de la distribución para SOVALDI® y ahora también incluyendo el producto HARVONI®

GBT-Grupo Biotoscana (B3: GBIO33), una empresa farmacéutica líder en América Latina, anunció hoy que extenderá su alianza con Gilead Sciences (Nasdaq: GILD), en el área de la Hepatitis C en Brasil. En un acuerdo anterior, Gilead Sciences le había otorgado los derechos de distribución a GBT-Grupo Biotoscana (GBT), para el producto SOVALDI® (400 mg sofosbuvir). Ahora ambas partes acordaron incluir la distribución del producto HARVONI® (90 mg ledipasvir / 400 mg sofosbuvir). El Grupo GBT mantiene todos los derechos y las obligaciones del acuerdo anterior. Este anuncio confirma y afianza los años de sociedad entre GBT e a Gilead Sciences.

Estamos muy felices de poder expandir esta alianza y ampliar las opciones de tratamiento para el virus de la hepatitis C, sumando el producto HARVONI®, una marca líder en el segmento, que permitirá ayudar cada vez más a pacientes y médicos en el tratamiento de esta seria enfermedad infecciosa, explica Mariano García-Valiño, CEO de GBT.

HARVONI®, aún no está aprobado en Brasil donde las autoridades reguladoras están en el proceso de revisión del expediente presentado por la empresa Gilead Sciences. Gilead Sciences continuará directamente siendo responsable de proporcionar ambos tratamientos para el Ministerio de Salud de Brasil.

Ver artículo completo

About GBT
GBT-Grupo Biotoscana (GBT) es un grupo biofarmaceútico que opera en la creciente región de América Latina y se enfoca en segmentos de mercado con un rápido crecimiento como las enfermedades infecciosas, oncológicas y oncohematología, tratamientos especiales, inmunología e inflamación y enfermedades raras, entre otras. El Grupo GBT está presente actualmente a lo largo de 10 países latinoamericanos, donde opera bajo las compañías Biotoscana, United Medical y LKM. El fuerte portfolio de GBT combina las licencias de clase mundial y productos patentados.

Para averiguar más sobre Grupo Biotoscana, por favor visite www.grupobiotoscana.com

Sobre Gilead Sciences
Gilead Sciences es una compañía biofarmaceútica que investiga, desarrolla y comercializa medicamentos innovadores direccionados a las áreas en las que aún necesitan necesidades médicas que no están cubiertas. La misión de la compañía es avanzar en el tratamiento de pacientes que sufren de enfermedades potencialmente fatales. Gilead opera en más de 30 países en el mundo, teniendo su casa matriz en Foster City, California, Para saber más sobre Gilead Sciences, viste la página web : www.gilead.com

Sobre SOVALDI®
SOVALDI® (400 mg sofosbuvir) es una medicación bajo receta médica usada en conjunto con otros medicamentos para tratar la hepatitis C crónica (duradera) en los genotipos 1,2,3 o 4 en adultos. Aún no se ha determinado si SOVALDI® es seguro ni efectivo en niños o menores de 18 años de edad. El prospecto del producto para Brasil puede ser encontrado en la página web de Anvisa.

Sobre HARVONI®
HARVONI® (90 mg ledipasvir / 400 mg sofosbuvir) es una medicación bajo receta médica usada con o sin ribarvirina para tratar la Hepatitis C crónica (duradera) en los genotipos 1,4,5 o 6 en adultos. Aún no se ha determinado si HARVONI® es seguro ni efectivo en niños o menores de 18 años de edad. HARVONI® está bajo revisión de las autoridades sanitarias de Brasil y aún no está aprobada para el uso en ese territorio.
SOVALDI® e HARVONI® son marcas registradas de Gilead Sciences, Inc. o de sus filiales.

Declaraciones con Proyecciones de Futuro (GBT)

Este comunicado incluye declaraciones prospectivas a la transacción entre Gilead Sciences y GBT-Grupo Biotoscana, incluyendo las expectativas con respecto a la aplicabilidad de predicciones para la comercialización de ciertos productos. GBT-Grupo Biotoscana no asume cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva, excepto lo requerido por la ley aplicable.