Grupo Biotoscana y Eisai firman acuerdo de licencia exclusiva para cuatro nuevos productos de oncología y neurología en América Latina

GBT-Grupo Biotoscana (B3: GBIO33), la primera empresa biofarmacéutica en América Latina, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con Eisai Inc. la filial farmacéutica estadounidense de Eisai Co., Ltd., con sede en Tokio, Japón, para comercializar HALAVEN® (mesilato de eribulina), LENVIMA® (lenvatinib), FYCOMPA® (perampanel) e INOVELON® (rufinamida) en América Latina, incluyendo Brasil, Argentina y México. Eisai mantendrá los derechos de Halaven y Lenvima en México, aprovechando el crecimiento de su negocio de oncología en este país.

En virtud de este nuevo acuerdo, GBT será responsable por las autorizaciones de comercialización, acceso al mercado y distribución en toda América Latina.

«Nos sentimos honrados de asociarnos con Eisai, una de las compañías líderes en investigación farmacéutica del mundo, ayudando en la expansión del uso de Halaven, Lenvima, Fycompa e Inovelon, cuatro compuestos que traen nueva esperanza a los pacientes con enfermedades debilitantes en América Latina,» explica Mariano García-Valiño, CEO de Grupo Biotoscana.
«También estamos muy felices de continuar construyendo sobre el éxito de Halaven y Lenvima en Brasil, así como de ampliar el alcance de los productos de oncología y neurología de Eisai a través de futuros lanzamientos en América Latina. Creemos que esta asociación será clave para GBT, y refuerza nuestra posición como el socio de elección para medicamentos avanzados en América Latina».

«Estamos muy contentos de colaborar con Grupo Biotoscana, una empresa con un amplio alcance en el mercado latinoamericano», dijo Shaji Procida, Presidente y COO de Eisai Inc. «Este acuerdo proporcionará importantes opciones terapéuticas para pacientes necesitados en diversos países en los que permanecen inasequibles.»

Ver artículo completo

Sobre GBT
GBT-Grupo Biotoscana (GBT) es un grupo biofarmaceútico que opera en la creciente región de América Latina y se enfoca en segmentos de mercado con un rápido crecimiento como las enfermedades infecciosas, oncológicas y oncohematología, tratamientos especiales, inmunología e inflamación y enfermedades raras, entre otras. El Grupo GBT está presente actualmente a lo largo de 10 países latinoamericanos, donde opera bajo las compañías Biotoscana, United Medical y LKM. El fuerte portfolio de GBT combina las licencias de clase mundial y productos patentados.

Para averiguar más sobre Grupo Biotoscana, por favor visite www.grupobiotoscana.com

Sobre Eisai Inc.
En Eisai Inc., human health care (hhc) es nuestra meta. Pensamos siempre primero en los pacientes y sus familias, ayudando a aumentar los beneficios de la atención que salud proporciona. Como subsidiaria estadounidense de Eisai Co., Ltd., cuya casa matriz se encuentra situada en Tokio, tenemos un compromiso apasionado con el cuidado del paciente que es la fuerza motriz detrás de nuestros esfuerzos para descubrir y desarrollar terapias innovadoras ayudando a resolver las necesidades médicas no cubiertas.
Eisai es una unidad de negocio farmacéutico totalmente integrada que opera en dos grupos empresariales globales: oncología y neurología (enfermedades relacionadas con la demencia y enfermedades neurodegenerativas). Cada grupo funciona como un negocio global y un sistema integral con capacidades de descubrimiento, desarrollo y marketing. Nuestras oficinas centrales de Estados Unidos, organizaciones de desarrollo comercial y clínico están ubicadas en Nueva Jersey; nuestros laboratorios de descubrimiento están en Massachusetts y Pennsylvania; y nuestra organización de suministro de la demanda global reside en Maryland y Carolina del Norte. Para obtener más información sobre Eisai Inc., por favor visítenos en http://www.eisai.com/US y síganos en Twitter y LinkedIn.

Sobre Eisai Co., Ltd.
Eisai Co., Ltd. es una empresa de investigación basada en human health care (hhc) que descubre, desarrolla y comercializa productos en todo el mundo. Eisai centra sus esfuerzos en tres áreas terapéuticas: la neurociencia integradora, incluida la neurología y los medicamentos psiquiátricos; oncología integrativa, que abarca la onco-terapia y tratamientos de apoyo; y la reacción vascular / inmunológica. A través de una red global de centros de investigación, fabricación y filiales de comercialización, Eisai participa activamente en todos los aspectos del sistema sanitario mundial. Para obtener más información acerca de Eisai Co., Ltd., visite http://www.eisai.com.

Sobre HALAVEN®
HALAVEN® (mesilato de eribulina) es un derivado sintético de la halicondrina B, un producto marino natural derivado de la esponja marina Halichondria okadai. Es un nuevo tratamiento anticancerígeno que actúa contra los tumores al suprimir el crecimiento de los microtúbulos bloqueando la polimerización de la tubulina, un componente estructural de los microtúbulos, impidiendo así la mitosis celular. Actualmente aprobado en más de 60 países y territorios de todo el mundo para el tratamiento del cáncer de mama metastásico y liposarcoma avanzado.

Sobre LENVIMA®
LENVIMA® (lenvatinib) es un nuevo inhibidor de la tirosina quinasa del receptor múltiple (administrado por vía oral) descubierto y desarrollado por Eisai. Lanzado como tratamiento para el cáncer de tiroides refractario en los Estados Unidos, Japón y Europa en 2015 y ha sido concedido el estatuto de medicamento huérfano (un medicamento para enfermedades raras) para el tratamiento del cáncer de tiroides por las autoridades reguladoras en cada una de estas regiones. LENVIMA® también está indicado para tratar a los adultos con una forma de cáncer de riñón avanzado.

Sobre FYCOMPA®
FYCOMPA® (perampanel) es un agente antiepiléptico. Se cree que ejercen su efecto antiepiléptico antagonizando selectivamente los receptores AMPA, que son un tipo de neurorreceptor que se une con el neurotransmisor ácido glutámico, evitando así el exceso de afluencia de calcio en las células y suprimiendo el agravamiento de las células nerviosas.

Sobre INOVELON®
INOVELON® (rufinamida) es un agente antiepiléptico creado por Novartis que posee nueva estructura derivada de triazol y amplios efectos anticonvulsivos. Se comercializa en Europa, Estados Unidos y Japón como una terapia complementaria para el síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), una de las formas más severas e intratables de epilepsia de inicio en la infancia. Se vende bajo el nombre BANZEL® en los Estados Unidos y Canadá.

Declaraciones con Proyecciones de Futuro (GBT)
Este comunicado incluye declaraciones prospectivas a la transacción entre GBT-Grupo Biotoscana y EISAI, incluyendo las expectativas con respecto a la aplicabilidad de predicciones para la comercialización de ciertos productos. GBT-Grupo Biotoscana no asume cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva, excepto lo requerido por la ley aplicable.